WWW.DOGU.MX

Jueves 20 de Febrero 2020

Laika

Laika, la primera perrita cosmonauta

Por DogU
Comparte
30 de Julio 2019

¿Alguna vez has escuchado sobre la famosa perrita llamada “Laika”? 

 

Hace aproximadamente 60 años una perrita llamada Kudryavka tuvo una misión; ser la primera en visitar el espacio.

En noviembre de 1957 Kudryavka o Laika como muchos la conocemos fue lanzada al espacio en el Sputnik 2, un mes después de haber lanzado la primera nave espacial.

 

 

¿Cómo fue el proceso? 

Ella y otras dos perritas: Albina y Mushka, fueron reclutados en las calles de Moscú. Los científicos pensaron que era una buena idea elegir a perros callejeros debido a que diariamente luchan por su supervivencia, por lo que aguantarían mejor las pruebas y el arduo entrenamiento.

El entrenamiento no fue nada fácil, las metían en lugares cada vez más pequeños para que se acostumbraran al poco espacio que tendían en la nave, también las colocaban en centrifugadoras para simular la aceleración y en cuanto a la comida, las alimentaban con gel espacial, pero al final Laika fue la elegida debido a su buena resistencia y estado físico. 

Despedida.

Días antes de que Laika fuera enviada a su misión, el doctor a cargo de su entrenamiento Vladimir Yazdovsky decidió llevarla a casa para que jugara con sus hijos.

 

 

El día en que Laika fue lanzada al espacio.

 

La madrugada del 03 de noviembre de 1957 laika, con tan solo 3 años de edad fue enviada al espacio. Desgraciadamente no regreso con vida. Su ritmo cardiaco se cuadriplicó y la nave alcanzó una temperatura de 40 grados. Murió 7 horas después del despegue.

Este dato se dio a conocer años después del acontecimiento.

 

Conmemoraciones. 

 

  1959 – Estampilla rumana.

 

 

  1988 – Mecano compone una canción en honor a Laika

 

 

  2008 –  inauguraron un monumento en Moscú.

 

 

 


Más articulos