Pipper on tour

Más que un perrito convencional: Pipper el Parson Russell Terrier viajero

Por DogU
Comparte
26 de Noviembre 2018

Hoy en día las empresas que tienen la capacidad para recibir a estos pequeños amigos son más. La industria de las mascotas y pet friendly en Estados Unidos es la tercera más lucrativa y en México tiene un potencial de crecimiento muy alto, siendo el cuarto lugar a nivel mundial en cuanto a población de mascotas, es decir, con más de 18 millones de animales de compañía.

Navegando por la web me encontré con un artículo muy interesante, nunca imagine la posibilidad de que un humano y un perro pudieran ser compañeros de viaje, regularmente en mi cabeza me hacía preguntas como: ¿En dónde me podría hospedar con mi mascota?, ¿Por qué medio de transporte podría llevar a mi perro?, ¿Cómo pasearía con mi perruno en un lugar extraño?; sin embargo estos cuestionamientos pronto terminaron al conocer sobre Pipper. ¿Pero quién es Pipper?.

Pipper: el primer perro turista que le da vuelta a España, un pequeño Parson Russell Terrier y que con tan solo 2 años de edad es un perrito al que le encanta estar con su mamá de nombre Kika y jugar con las ovejas y las gallinas, pero lo que más disfruta es ir de excursión con su humano para descubrir nuevos sitios donde pueda correr y jugar con su pequeña pelota. Su nombre Pipper es de una mezcla entre pepper (pimienta en inglés) y piper (pimiento en euskera) bautizado así por ser un perrito que nunca está quieto y por supuesto menos si hay una pelota de por medio.

Pipper ya ha recorrido hasta le momento 18 cuidades en su natal España, desde Vitoria Gasteiz hasta Salamanca, en cada ciudad recorrida una historia diferente, entre fotografías y videos se nota la felicidad del pequeño Pipper.

Pipper visita durante su peludo recorrido lugares que admiten perrunos y cuenta cada anécdota a través su blog Mis Viajes, en donde muestra con fotografías y videos las aventuras que ha tenido. Además, durante su viaje, Pipper graba vídeos (a modo de cortos de ficción) en los que el perro actúa como si fuera un turista más.

Primera vez que me adentro en un paraje nevado, en la enigmática Laguna Negra, a 1.753 metros, en #soria Paisaje helador...

Posted by Pipper on tour on Monday, November 26, 2018

 

 

¿Cómo nace la idea de viajar con Pipper?

Un día el humano favorito de Pipper se encontraba observando el comportamiento de su gran amigo peludo al subirse a su auto, bicicleta o tren, la felicidad que tenía Pipper era innegable, le encantaba viajar a un lado como copiloto y asomar su pequeña cabeza por la ventana, así que se le ocurrió que podían ser buenos compañero de viaje y dar la vuelta a España juntos para ver cómo era el turismo ‘dog friendly’ y, a través de su página web, dar a conocer sitios hermosos en su natal España en los que los perros también son bienvenidos.

La página Pipperontour está protagonizada por Pipper, el peludito Parson Russell Terrier quien se ha propuesto junto con su humano de nombre Pablo Muñoz Gabilondo, periodista originario de Madrid el reto de dar la vuelta a España entre mayo de 2018 y mayo de 2019 visitando por lo menos 50 destinos turísticos.

 

 

Pipper, el primer perro turista que da la vuelta a España

Pipper recorre lugares icónicos españoles en este vídeo que resume los 4 primeros meses de la vuelta a España del singular viajero.

Posted by Pipper on tour on Sunday, October 14, 2018

Relacionados

Más articulos

20 de Febrero 2019
08 de Febrero 2019
05 de Febrero 2019
30 de Enero 2019
28 de Enero 2019
  • ¿Los perros también tienen gastritis?

  • 23 de Enero 2019
  • ¿Sabías que los perros también pueden padecer gastritis? En este artículo conocerás los síntomas, causas y posible tratamiento para esta enfermedad
23 de Enero 2019
22 de Enero 2019
21 de Enero 2019
  • Alimentos prohibidos para tu amigo de cuatro patas.

  • 16 de Enero 2019
  • A veces es inevitable decirle que no cuando te pide un poco de comida con su cara mas tierna, pero debemos de tener cuidado al darle estos alimentos, ya que solo estaremos perjudicando su salud.
16 de Enero 2019
11 de Enero 2019
09 de Enero 2019
08 de Enero 2019
08 de Enero 2019
07 de Enero 2019
26 de Diciembre 2018