human-dog

Oficinas Pet Friendly

Por DogU
Comparte
12 de Marzo 2019

¿Te imaginas no tener que despedirte por las mañanas de tu perro?

¡Imagina que puede acompañarte a la oficina!

Seguramente si eres un amante de estos animalitos, la idea te fascina y te gustaría tener a un suave acompañante a tu lado todo el día.

Uno de los primeros países en implementar esta idea fue Estados Unidos, pero con el paso del tiempo esta tendencia ha ido creciendo y más países se suman.

Mientras que en algunas empresas existe un día en específico, en otras puedes llevarlo las veces que quieras.

 

Un estudio realizado por la universidad de Virginia demuestra que llevar a tu mascota a la oficina tiene muchos beneficios. En esta nota te hablaremos de ellos:

 

 

 Reduce los niveles de estrés.

En general existen numerosos estudios que comprueban que tener una mascota reduce los niveles de estrés y ansiedad.

Virginia Commonwealth University realizó un estudio en donde comprobó que aquellos empleados que llevaron a su mascota a la oficina redujeron sus niveles de estrés.

 

 

 Mejora el trabajo en equipo.

Llevar tu mascota a la oficina logrará que socialices más, facilitará la comunicación así como la relación entre los empleados. Además el ambiente que existirá se sentirá menos tenso.

 

 

 Fomenta la productividad.

Varios estudios comprueban que hacer pausas breves durante la jornada laboral tiene beneficios, por lo que llevar a tu mascota hará que en algún punto del día le prestes atención, le des mimos, lo saques a pasear, eso hará que te distraigas un poco y tu productividad aumentará.

 

 

Como podrás haberte dado cuenta llevar a tu mascota, sobretodo a tu perro a la oficina tiene más beneficios de los que te imaginas, pero también hay que tomar en cuenta que no todas las empresas se adecuan a esta tendencia y si lo están deberán seguir al pie de la letra las reglas.


Más articulos

20 de Marzo 2019
19 de Marzo 2019
15 de Marzo 2019
  • Los perros y la primavera

  • 13 de Marzo 2019
  • La primavera resulta ser una de las epócas más esperadasn en el año, sin embargo ¿Conoces los riesgos en la salud de tu perruno en esta estación del año?
13 de Marzo 2019
  • Acampa con tu perro

  • 27 de Febrero 2019
  • ¡Salir a acampar con tu perruno es una de las experiencias que tienes que vivir!
27 de Febrero 2019
22 de Febrero 2019
21 de Febrero 2019
21 de Febrero 2019
20 de Febrero 2019
08 de Febrero 2019
05 de Febrero 2019
30 de Enero 2019
28 de Enero 2019