WWW.DOGU.MX

Sábado 14 de Diciembre 2019

Pitbull

Mitos y realidades sobre los Pitbull

Por DogU
Comparte
05 de Agosto 2019

En los últimos años nos podemos encontrar varias noticias trágicas sobre ataques que llevan a cabo esta raza de perros, lo cual ha causado gran controversia en nuestro país.

Muchas personas catalogan a los Pitbull como perros muy agresivos y con los cuales es imposible convivir, lo cierto es que esto no es verdad, estos perros son tan lindos como cualquier otro perrito, por eso en esta nota te presentamos algunos mitos sobre estos peluditos.

 

 1.-Todos los pitbull son agresivos

Los pitbull fueron utilizados en las peleas de perros en el siglo XIX, de ahí que se crea que es una raza muy agresiva, los pitbull eran adiestrados para atacar en los enfrentamientos que se daban en esa época. El pitbull es un perro muy sociable con las personas y de ahí que fuese el preferido de las familias ricas de aquella época para hacer compañía a sus hijos en casa.

Esta afirmación de la agresividad en los pitbull por parte de muchas personas es errónea ,ya que al igual que otras razas el desarrollo del carácter de cada perro depende de la educación que reciba durante su crecimiento.

 

2.-Cuando cierran la mandíbula al atacar ya no la pueden volver a abrir.

Esta idea es falsa, hay un estudio realizado por el doctor El Dr. Lehr Brisbin de la Universidad de Georgia, el cual analizó la anatomía de esta raza, la conclusión es que a pesar del gran tamaño de su mandibula no tiene ningún mecanismo que permita que se trabe al atacar con su mordida.

3.-Pueden llegar a desconocer a su amo y atacarlo.

Mucho se dice que los pitbull tienen un temperamento muy cambiante e inestable y eso es una mentira, estos perros al igual que los demás no atacan solo por atacar.

La agresividad y peligrosidad depende de cada perro en particular y no es una característica exclusiva de una raza. Así pues, existen perros pitbull que pueden mostrar agresividad y perros pitbull que son sociables. Esto depende de la genética de los perros, su socialización, el adiestramiento del pitbull, el cuidado que reciben de sus propietarios y la manera en que son manejados y controlados.

El temperamento de estos perritos es muy estable y es muy extraño que ataquen sin motivo. Hay pruebas de temperamento hechas por la Sociedad Americana de Evaluación del Temperamento (American Temperament Test Society) sugieren que el pitbull tiene un temperamento más estable que la mayoría de las razas caninas.

Así que ya tienes más motivos para no tener miedo para acercarte a estos perrunitos.

 

 


Más articulos

13 de Diciembre 2019
12 de Diciembre 2019
10 de Diciembre 2019
06 de Diciembre 2019
05 de Diciembre 2019
03 de Diciembre 2019
19 de Noviembre 2019
  • Laika, la primera perrita cosmonauta

  • 30 de Julio 2019
  • Laika, la primera cosmonauta soviética en ser enviada al espacio en el año de 1957. Lee la nota completa y entérate de los detalles.
30 de Julio 2019
11 de Julio 2019
05 de Julio 2019
  • ¡Vacaciones en la playa con tu perruno!

  • 26 de Junio 2019
  • ¿Ya tienes plan para estas vacaciones? ¿Qué tal ir a la playa con tu perruno? En esta nota te damos algunos tips ¡Atrévete a vivir la experiencia!
26 de Junio 2019
20 de Junio 2019
12 de Junio 2019
12 de Junio 2019
  • Mushing

  • 05 de Junio 2019
  • ¿Estás buscando alguna actividad para practicar junto a tu perruno? ¡El mushing es la solución! Conoce su origen y las diferentes modalidades que tiene.
05 de Junio 2019