¿Alguna vez te has preguntado porque a tu peludo amigo le encanta revolcarse?

Por DogU
Comparte
12 de Noviembre 2018

Seguramente has encontrado a tu perruno más de una vez revolcándose sobre alguna superficie, y esto es completamente normal para muchos perros esta actividad es sumamente placentera ya que es un masaje para ellos o simplemente buscan llamar tu atención

Pero esta acción no necesariamente significa que está feliz, es importante poner atención en las acciones que hace tu perruno, analiza las distintas razones del porque un perro se revuelca o rasca contra el suelo para así poder detectar a tiempo o prevenir algún problema mayor.

Aquí te decimos algunas de las razones por la cual tu perro se revuelca sobre alguna superficie y no necesariamente para relajarse.

Si se revuelca después de haberlo bañado, necesitas cambiar el shampoo. Imagen: okchicas.com

1. Si tu perro se revuelca sobre lodo, heces o alguna otra superficie desagradable, tal vez el jabón que estas utilizando para bañarlo, no es el indicado. Debemos de recordar que los perros cuentan con un olfato hipersensible, para ellos los aromas de los jabones y lociones puede llegar a ser bastante desagradable.

No siempre significa que quieren quitarse el olor que el shampoo les ha dejado, puede ser también por el instinto de caza que tienen, el revolcarse en alguna de estas superficies, tu perruno puede estar intentando ocultar su verdadero olor por si se presenta alguna situación de peligro.

Si es este caso no le grites ni lo regañes pues solo está siguiendo sus instintos y difícilmente podremos modificarlos, aunque nos parezca bastante desagradables.

Recuerda cepillar a tu perruno. Imagen: freepik

 

 

 

2. Si tu peludo se revuelca sobre el suelo seguramente es para saciar la picazón, sobre todo si este cuenta con mucho pelo o tiene problemas en la piel. Debemos de poner atención si esto lo hace muy seguido y en cualquier superficie, de ser así debemos de llevarlo a un veterinario para examine y determine por lo que está pasando tu peludo. Recuerda cepillar a tu perruno por lo menos dos veces a la semana, esto le ayudará a eliminar las partículas muertas de la piel y pelaje.

 

 

3. Si tu perro se revuelca sobre el pasto o alguna alfombra lo más seguro es que solo está liberando tensión de su cuerpo, después de esto tu perro se mostrará mucho más relajado y cómodo.

4. Si tu perruno empieza a revolcarse enfrente de ti lo más seguro es que está buscando tu atención, cuando pasamos mucho tiempo fuera de casa o mucho tiempo sin hacerle caso a nuestro peludo amigo este hará lo que sea para conseguir tu atención para poder jugar o le hagamos algunos cuantos cariñitos.

Imagen: freepik


Más articulos

20 de Febrero 2019
08 de Febrero 2019
05 de Febrero 2019
30 de Enero 2019
  • ¿Los perros también tienen gastritis?

  • 23 de Enero 2019
  • ¿Sabías que los perros también pueden padecer gastritis? En este artículo conocerás los síntomas, causas y posible tratamiento para esta enfermedad
23 de Enero 2019
22 de Enero 2019
21 de Enero 2019
  • Alimentos prohibidos para tu amigo de cuatro patas.

  • 16 de Enero 2019
  • A veces es inevitable decirle que no cuando te pide un poco de comida con su cara mas tierna, pero debemos de tener cuidado al darle estos alimentos, ya que solo estaremos perjudicando su salud.
16 de Enero 2019
11 de Enero 2019
09 de Enero 2019
08 de Enero 2019
08 de Enero 2019
07 de Enero 2019
26 de Diciembre 2018
21 de Diciembre 2018