WWW.DOGU.MX

Jueves 20 de Febrero 2020

¿Cómo reacciona un perro cuando se extravía?

¿Cómo reacciona un perro cuando se extravía?

Comparte
20 de Enero 2020

Para las personas que tenemos mascotas en casa y que se han convertido en un miembro más de la familia, sabemos que es demasiado angustioso cuando se pierde uno de nuestro amiguitos peludos. Pero, en realidad, no somos los únicos que sufrimos, en esta nota te decimos qué pasa cuando una mascota se sale de casa o se escapa de nosotros.

La respuesta al ¿Cómo reacciona? no es fácil de descifrar ni puede ser una sola, debido que depende de la agilidad del perro, el tiempo que ha estado perdido e, incluso, el carácter del canino. Sí, esos factores influyen en el comportamiento y en la búsqueda de la “solución” por parte del perro. 

En líneas un tanto generales, la primera reacción del peludito será estar desorientado puesto que buscará de inmediato una referencia para ubicar la casa o a su dueño. El miedo, desesperación e incertidumbre alcanzarán la estabilidad que el perro había encontrado en un paseo o en la calle mientras corría. 

¿Cómo reacciona un perro cuando se extravía?

Acto seguido buscará la manera de encontrar algún recuerdo o lugar específico con el fin de reconocerse en ese lugar y guiarse hasta casa, pero, nuevamente, eso hará que se aleje un poco más hasta no encontrar sentido de las calles ni de los lugares que encuentre. Aunado a ésto, para esos momentos el perro necesitará tomar un poco de agua y/o alimento y buscará la forma de saciar esa necesidad con lo primero que encuentre, exponiendolo a consumir lo primero que encuentre, sea o no sano. 

Hay algunos archivos donde se rectifica que existen perros que recorren bastantes kilómetros hasta poder identificar algún sitio que los oriente, puede ser por su capacidad olfativa bien desarrollada, el énfasis visual o por la memoria adquirida durante sus paseos (he ahí una ventaja de sacarlo a pasear constantemente). 

¿Qué hacer cuando nuestro perro se extravía? Bueno, en primera instancia es recorrer puntos regulares en sus paseos para tratar de ubicar su paradero, otra opción es no sacarlo a pasear sin correa, además, siempre poner una placa que lo identifique y que contenga nuestros datos como dueños de la mascota. Este último punto es importante ya que hace la diferencia en caso de ser encontrado o rescatado por terceros. 

¿Cómo reacciona un perro cuando se extravía?

Como plus, existen algunas opciones viables para no sucumbir en desesperación cuando suceda ésto. Una de ellas es la implementación de un microchip en la mascota en la altura de la nuca. Dicho dispositivo es se rastrea mediante GPS y contiene datos específicos del perro y de contacto del dueño. 

Esperamos que te sirva esta información y te recordamos que en dogU app, puedes activar #AlertaCometa, la cual te ayudará a enviar un aviso a los usuario de 5 kilómetros a la redonda. Ésto con el fin de ayudar a las personas dentro de la comunidad de #dogULovers

 


Más articulos