WWW.DOGU.MX

Viernes 17 de Enero 2020

Escuela para entrenamiento de perros guía para ciegos i.a.p

Escuela para entrenamiento de perros guía para ciegos i.a.p

Comparte
09 de Enero 2020

La Escuela para entrenamiento de perros guía para ciegos i.a.p está ubicada en el sur de la Ciudad de México en Avenida Canal Nacional de la Delegación Coyoacán. 

La escuela fue fundada en 1997, por su directora Silvia Lozada Badillo, quien quedó ciega a los tres años debido a una enfermedad viral. Desde los 13 años tuvo la necesidad de desplazarse sola, utilizando el bastón blanco sin embargo los obstáculos en el camino le impedían moverse con rapidez, por eso a los 19 años, viajó a Michigan, Estados Unidos, para recibir apoyo en donde le otorgaron una perra guía pastor alemán.

Al regresar a su país, se percató de las dificultades en transportes y lugares públicos que le hicieron darse cuenta de que la sociedad mexicana no está capacitada para situaciones así  y de la falta de leyes que apoyan a las personas ciegas.

Su fin es compartir la independencia que pueden tener las personas ciegas con ayuda de los perros guías que se rehabilitan en dicha escuela y las actividades que realizan para tener un estilo de vida seguro de acuerdo al lugar en donde viven. 

La escuela imparte talleres de inclusión y capacitaciones a colegios y empresas, para que la sociedad en general sepa cómo apoyar a las personas con discapacidad visual.

La escuela tiene distintos apartados, los cuales son: 

Escuela para entrenamiento de perros guía para ciegos i.a.p

Rehabilitación inclusiva 

Las principales causas que ocasionan discapacidad visual, sea ceguera o visión baja, son enfermedades crónico-degenerativas o accidentes.

En la Escuela apoyan para que se recuperen las ganas de vivir y que no vean la ceguera como una limitante física, sino como una característica física más. En su página oficial, que se encontrará al final de la nota, se encuentran los requisitos y cuotas que manejan para la recuperación. 

 

Consentidos para cualquier tipo de mascota 

Consentidos es un hospital veterinario con causa, en el cual sus ganancias están destinadas a seguir con el mantenimiento de la escuela, en el hospital puedes encontrar consultas médicas, hospitalización, vacunas, cirugías, análisis clínicos, profilaxis dental, rayos x, emergencias las 24 horas, microchip,  estética canina, entrenamiento de obediencia básica canina, pensión canina, venta de alimentos y accesorios. De igual manera las especificaciones se encuentran en su página oficial. 

 

Visitas

La escuela cuenta con un taller llamado Mira con el corazón, en el cual se realizan visitas guiadas en donde podrás conocer las instalaciones, aprender a escribir en braille y el comportamiento que debes de tener al momento de interactuar con una persona con discapacidad visual para favorecer la inclusión. 

Si te interesa asistir consulta sus requisitos en su página oficial. La escuela le da la bienvenida a todos. Además puedes disfrutar de una visita guiada con desayuno a ciegas. 

Escuela para entrenamiento de perros guía para ciegos i.a.p

Ayúdanos

En este apartado, puedes descubrir la manera en donde puedes ayudar a seguir prevaleciendo la Escuela para perros. Puedes donar realizando una inversión social si eres una empresa, a través de depósitos o transferencias bancarias, a través de su red de benefactores, online por medio de paypal, directamente desde el hospital y asistiendo a las instalaciones. 

Cabe destacar que al momento de realizar alguna visita, o participar en algún evento de recaudación, también estás ayudando a la Escuela. 

 

Adopción 

Existen dos tipos de maneras de adopción: 

  • Adopción temporal: Para poder ser un perro guía, es necesario que los perros tengan una edad adulta para poder ser los ojos de una persona ciega, es por eso que cuando la Escuela cuenta con perros cachorritos, buscan familias que quieran adoptar y ayuden en el crecimiento de los perros hasta que puedan tener edad para ser entrenados específicamente como perros de asistencia. 
  • Adopción permanente: No todos los perros que están en entrenamiento logran ser perros guía, sin embargo son muy aptos para ser una excelente mascota, por otra parte hay perros que llevan bastante tiempo siendo perros guía y necesitan descansar. A dichos perros se les llaman perros retirados, los cuales también buscan una familia en donde puedan vivir llenos de amor. 

Si presentas alguna duda, los requisitos que debes cubrir al momento de adoptar se encuentran en su página oficial, mencionada al final de la nota. 

 

Voluntariado/Servicio social 

La escuela permite realizar voluntariado y servicio social, cuenta con convenios y beneficios de acuerdo a tu área de interés, al igual que cualquier organización presenta términos y requisitos para poder ser parte de esta, es por esto que te recomendamos visitar su página. 

 

Para contactar y conocer más acerca de la Escuela, ingresa a www.perrosguia.org.mx en donde encontrarás bastante información que resuelva tus dudas. 

 


Más articulos

16 de Enero 2020
13 de Enero 2020
07 de Enero 2020
02 de Enero 2020
30 de Diciembre 2019
24 de Diciembre 2019
24 de Diciembre 2019
23 de Diciembre 2019
20 de Diciembre 2019
19 de Diciembre 2019
16 de Diciembre 2019
13 de Diciembre 2019
12 de Diciembre 2019
10 de Diciembre 2019