dog-and-man-175549_1920

LA COMPAÑÍA DE UN PERRO AYUDA A MEJORAR LA SALUD FÍSICA Y EMOCIONAL .

Por DogU
Comparte
08 de Marzo 2019

¿Sabías que la presencia de un perrito en el hogar puede mejorar tu calidad de vida y contribuir a mejorar tu salud física e incluso también tu salud mental ?

Hoy en día los perritos son más valorados es por ello que se han llegado a convertir en un miembro más de la familia. Es importante saber que la presencia de un perrito puede ser determinante en nuestro estado de ánimo , más allá de solo brindarnos diversión y compañía la presencia de nuestros amiguitos tiene un fuerte impacto positivo en la salud física y mental de las personas.

A continuación te diré los beneficios de tener un perrito para nuestra salud física y mental:

1.- Ayudan a combatir la depresión: Las personas que sufren de depresión no tienen el deseo de relacionarse con las demás personas, pero cuando una persona tiene un vinculo con un perrito , tiene un motivo por el cual levantarse de la cama. Quizás y no tenga ganas de hacer nada pero sabe que tiene que levantarse a darle de comer o incluso a sacarlo a pasear.

2.- Mejoran la vida Social: Salir a pasear con tu perrito es el pretexto perfecto para conocer gente, en el parque habrá quien se acerque a darle una caricia a tu perro y de ahí surgen conversaciones sobre cuidados del perro, anécdotas de vivencias, ó consejos y es la oportunidad perfecta de salir de la rutina y conocer gente nueva.

3.-Te motivan a ejercitarte: Si eres de las personas que no acostumbra ó no tiene rutina de ejercicios, tu perrito será el culpable de que te ejercites diario, esto beneficia a los dos a tener una vida más saludable.

4.-Reducen el estrés: Hay estudios que han revelado que tener una mascota y acariciarla con frecuencia ayudan a reducir el estrés por eso es recomendable que a tu perrito lo apapaches con frecuencia, juegues e incluso platiques con él para despejar la mente y sentir bienestar.

5.- Como bien sabemos la oxitocina se le relaciona con la felicidad, los dueños de mascotas tras compartir un rato de juegos con sus perritos experimentan un aumento de oxitocina , se estimula la producción de serotonina y la dopamina al mismo tiempo que el cortisol se disminuye, todas estas hormonas ayudan a disminuir los niveles de estrés y son un buen antídoto contra la depresión.

Por ello es importante que consideres que el tener un perrito podría ser de muchos beneficios tanto para ti como para tu familia.


Más articulos

20 de Mayo 2019
14 de Mayo 2019
07 de Mayo 2019
  • El estrés canino.

  • 12 de Abril 2019
  • Tu perro puede padecer estrés, conoce algunos de los síntomas...
12 de Abril 2019
10 de Abril 2019
  • Los perros y su amor al sol

  • 10 de Abril 2019
  • Seguramente te habrás podido dar cuenta que a tu perruno le encanta tomar el sol. Existen grandes beneficios del sol para tu perro, los mismos que podrás encontrar en este artículo.
10 de Abril 2019
05 de Abril 2019
26 de Marzo 2019
20 de Marzo 2019
19 de Marzo 2019
15 de Marzo 2019
  • Los perros y la primavera

  • 13 de Marzo 2019
  • La primavera resulta ser una de las epócas más esperadasn en el año, sin embargo ¿Conoces los riesgos en la salud de tu perruno en esta estación del año?
13 de Marzo 2019
12 de Marzo 2019
  • Acampa con tu perro

  • 27 de Febrero 2019
  • ¡Salir a acampar con tu perruno es una de las experiencias que tienes que vivir!
27 de Febrero 2019