WWW.DOGU.MX

Jueves 20 de Febrero 2020

perro sonriendo

La sonrisa de los perros

Por DogU
Comparte
15 de Marzo 2019

Estoy segura que en ocasiones has vuelto a casa y notas que tu perro te recibe con la boca abierta pareciendo que estuviera sonriendo , no estas loco ó alucinas, es cierto!!!  los perros también sonríen y la ciencia lo puede confirmar.

La boca abierta, los labios ligeramente estirados, las orejitas para atrás nos asegura que nuestro amigo está feliz y llegamos a interpretar su carita con una sonrisa casi humana y no ¡estamos equivocados!

Erróneamente se pensaba que los sentimientos y expresiones eran exclusivamente de las personas pero no es así , un perrito no sólo es capaz de ponerse contento mostrándolo solo con movimientos de su cola.

La sonrisa de un perro es más fácil de percibir cuándo nuestros amiguitos están jugando con nosotros, cuándo se le trata con cariño incluso cuándo esta pasando un buen rato con otros amigos peludos.

Pero ¿sabías que los perros sonríen solo a los humanos y no a otros perros? Entre ellos manejan otro tipo de comunicación, pero como consecuencia de la domesticación nuestros perritos han aprendido a establecer un canal de comunicación perro-humano con gestos específicos. Así que confirmado ¡tu perro y tú tienen un vínculo muy especial!

Hablando científicamente muchos investigadores han sentido mucha curiosidad por esto como lo es la etóloga y experta en comportamiento canino Patricia Simonet, que descubrió que los perros, cuando juegan con otros amigos peludos, en su máximo momento de felicidad,no suenan igual,o sea también se ríen a carcajadas.

Entonces como ya lo sabes no te sientas abrumado la pensar que tu compañero te sonríe cuando llegas a casa, es un vínculo que gracias a tu buen trato has logrado crear.

 

 

 

 

 

 

 


Más articulos