WWW.DOGU.MX

Jueves 20 de Febrero 2020

dog

Los celos en los perros

Por DogU
Comparte
20 de Mayo 2019

¿Alguna vez has sentido que tu perro tiene celos? No estás loco, un estudio realizado en la Universidad de California en San Diego demostró que nuestros canes también sienten celos.

En este estudio pusieron a los dueños de los perros a mostrarle afecto y prestarle atención a un perro mecánico que simulaba ladridos y hasta movía la cola, así como a diversos objetos.

La reacción que tuvieron los perrunos ante el can falso no fue muy positiva, la mayoría trataba de imponerse entre el y el dueño especialmente cuando les demostraban cariño. Trataban de llamar la atención de sus dueños.

 

Al igual que los humanos, nuestros perros también pueden experimentar los celos debido a que sienten un temor a que ocupen su lugar, por ejemplo con la llegada de un nueva nueva mascota a la familia, sobretodo si tu can es el consentido de la casa.

 

Estas son algunas de las señales que tu perruno puede manifestar:

 

  Cambios en su estado de ánimo.

 

  Se muestra muy posesivo.

 

  Quiere llamar la atención.

 

  Destroza objetos.

 

  Irritabilidad.

 

  Agresividad.

 

 

Como te podrás haber dado cuenta los perros también son capaces de experimentar los celos, así que no te extrañes si tu perro se comporta de manera “extraña”. Existen diversos acciones y recomendaciones para tratarlos. Es aconsejable llevarlo con su veterinario.

 

 


Más articulos