¿Los humanos y los perros tienen algo en común?

Por DogU
Comparte
15 de Noviembre 2018

¿Cuántas veces no nos hemos hecho esta pregunta?, ¿Tu peludito y tú pueden tener algo en común? ¡En este artículo por fin podrás descubrirlo!

 

 

Hace más de 19 mil años comenzó la domesticación de nuestros amigos perrunos, estos pequeños y los humanos han compartido un ambiente social en muchos sentidos. A pesar del tiempo y de la evolución humana hay varios estudios que siguen confirmando que compartimos rasgos en zonas auditivas del cerebro con algunas especies animales .

 

 

Un estudio publicado en la revista Current Biology ha demostrado la similitud entre los humanos y los perrunos, esto se concluyó en una investigación en donde perros y humanos presenciaron el mismo conjunto de estímulos vocales y no vocales con la finalidad de buscar regiones corticales en el cerebro que fueran sensibles a la voz. Se demostró que las áreas que se activan en los perros muestran un patrón similar a las que se activan en los humanos, lo mismo sucede ante señales de voz con tono emocional donde se involucran las mismas regiones auditivas ubicadas en perros y en humanos.

 

 

El estudio fue realizado con base a una serie de resonancias magnéticas que buscaban encontrar las diferencias y similitudes en el cerebro de 22 personas y de 11 perros entrenados especialmente para éstas pruebas, seis de la raza Golden Retriever y cinco Border Collie . Los científicos compararon sus reacciones al escuchar 200 grabaciones de audio diferentes, que iban desde voces humanas, risas, sonidos ambiente, hasta ladridos de perro, analizando sus cambios de flujo sanguíneo como un indicador de actividad neuronal. De acuerdo a estos exámenes, los científicos encontraron similitudes en un zona del área auditiva, dedicada al “reconocimiento vocal”, es decir, a entender la emoción que transmiten las otras personas al momento de hablar. Se reveló que dicha zona permite, dentro de otras cosas, procesar una respuesta según las sensaciones que transmite un interlocutor externo con su voz, variando entre alguien que suena, por ejemplo, feliz, con respecto a alguien que tiene algún tono de enojo.

Esta es la primera vez que se encuentra este tipo de similitudes en humanos y estos amiguitos.


Más articulos

20 de Febrero 2019
08 de Febrero 2019
05 de Febrero 2019
30 de Enero 2019
28 de Enero 2019
  • ¿Los perros también tienen gastritis?

  • 23 de Enero 2019
  • ¿Sabías que los perros también pueden padecer gastritis? En este artículo conocerás los síntomas, causas y posible tratamiento para esta enfermedad
23 de Enero 2019
22 de Enero 2019
21 de Enero 2019
  • Alimentos prohibidos para tu amigo de cuatro patas.

  • 16 de Enero 2019
  • A veces es inevitable decirle que no cuando te pide un poco de comida con su cara mas tierna, pero debemos de tener cuidado al darle estos alimentos, ya que solo estaremos perjudicando su salud.
16 de Enero 2019
11 de Enero 2019
09 de Enero 2019
08 de Enero 2019
08 de Enero 2019
07 de Enero 2019
26 de Diciembre 2018