WWW.DOGU.MX

Jueves 20 de Febrero 2020

dog-old-man

Los perros y las personas mayores

Por DogU
Comparte
05 de Abril 2019

Diversos estudios han demostrado que es bueno que los adultos mayores tengan a un perro como mascota. Tiene beneficios físicos y emocionales, en general tener a un perruno en nuestras vidas a cualquier edad es genuino y una experiencia única, pero hoy te hablaremos sobre los beneficios que tienen las personas mayores que tienen perros.

 

  Vida más activa. 

Además de que a ambos les servirá como ejercicio, ayuda a reforzar el vínculo que tienen. Un perrito requiere que lo saquen a pasear, una caminata pequeña bastará y jugar con ellos también contribuye a fomentar el ejercicio físico. Es perfecto para estirarse y asolearse un poquito.

 

  Socialización. 

Muchas de los adultos mayores viven solos o pasan mucho tiempo en casa ya sea durmiendo, leyendo o viendo la televisión. Tener un perruno en casa hará que interactúen con más personas, sobretodo si los sacan a dar un paseo.

 

  Adiós al estrés. 

Convivir con un perruno ayuda a mejorar el humor, aumenta la sensación de bienestar y reduce el estrés, sobretodo si juegan con ellos. Esto debido a que centran su atención en ellos.

 

 Ayuda a la tristeza.

Tener una responsabilidad como lo es un perro a veces los hace sentir “útiles” y al estar a cargo de ellos evita la sensación de tristeza y los mantiene distraídos, ya que deberán darles de comer, sacarlos a pasear, jugar con ellos y nunca más volverán a estar solos.

 

Como te habrás dado cuenta tener a un perruno es una excelente compañía para los adultos mayores.


Más articulos