Collares Meyah

Más que un accesorio para mascota, una historia que contar

Comparte
30 de Octubre 2018

Meyah es una empresa social formada por jóvenes deseosos por generar un cambio en nuestro país. Por medio de la venta de nuestros productos, buscamos crear un impacto positivo en dos causas: el fomento de la economía de artesanos tzotziles de la región de San Juan Chamula, Chiapas, así como brindar apoyo para el rescate y adopción de perros y gatos en situación de calle.

La marca nace con la ilusión de construir una forma distinta de hacer las cosas. Detrás de la elaboración de nuestros productos, está una nueva visión de lo que es el comercio. Para nosotros, vender un collar significa impulsar a aquellos que con sus manos fabrican de forma completamente artesanal, cada uno de nuestros collares. Mientras que los ingresos que se generan a partir de la venta nos representan una oportunidad de brindarle felicidad y seguridad a un perro o gato y a una familia en busca de un nuevo compañero, es partir de aquello que, de verdad, nos llena el corazón: brindar bienestar a los seres vivos que nos rodean.

Detrás de cada collar ofrecido por Meyah, existen nombres y manos de artesanos, no una producción impersonal producida en serie. La comercialización de nuestros productos impulsa la economía tzotzil, ya que son adquiridos directamente a comunidades de tejedoras y talabarteros que elaboran a mano cada uno de nuestros collares, dejando un poco de ellos en todas sus creaciones. Su creatividad, amor y dedicación se entreteje junto con los hilos que forman patrones llenos de formas y colores hipnotizantes. Resulta significativo que, hipotéticamente, la palabra tzotzil significa fuerte.

Al incorporar en nuestra vida cotidiana objetos artesanales mexicanos, apoyamos y perpetuamos aquellas tradiciones que le dan tanta riqueza cultural a nuestro país. Los collares Meyah promueven la difusión de los tejidos tradicionales de los artesanos y artesanas mayas de los Altos de Chiapas. De igual forma, buscamos que la tradición esté inmersa desde el ADN de la marca; Meyah, significa artesanía en tzotzil.

Como empresa, luchamos porque el trabajo de artesanos mexicanos sea revalorizado a través del respeto de las horas y del desgaste físico implícito en el producto. Del mismo modo, creemos que la promoción del trabajo local es una estrategia efectiva para dignificar y conservar nuestra cultura.

Chiapas es uno de los principales productores de artículos hechos a mano de México. La mayoría de los indígenas tzotziles, ven la artesanía como una manera de preservar sus tradiciones. Los hombres, generalmente se dedican a hacer oficios con madera y cuero; el tejido y la cerámica son dominados por las mujeres. A pesar de los esfuerzos por mantener vigente esta manera de generar recursos, estas industrias siguen enfrentando dificultades tales, la competencia de productos industriales y pocos canales para comercializar los productos, por tal motivo Meyah pretende abrir una ventana más a la posibilidad de impulsar la economía artesanal.

Asimismo, nos preocupamos por mantener la más alta calidad en todos nuestros productos, por este motivo, seleccionamos aquellos en los que se utiliza para su elaboración, una base de cuero de excelente calidad para brindar una larga durabilidad, así como herrajes sólidos que evitan que la pieza se rompa. Aunado a lo anterior, las infinitas combinaciones de hilos provocan que cada diseño sea único y original, al igual que la personalidad de cada mascota.

Nuestros collares no solo representan el impulso del trabajo de artesanos mexicanos, sino que también significan un apoyo a los animales que se encuentran en busca de un hogar.

Como parte de nuestra misión incluimos mejorar la calidad de vida de los animales. Por este motivo, Meyah trabaja en conjunto con la Fundación Antonio Haghenbeck, creada en 1984, y que desde el año 2000 dio inicio al programa Cambia un Destino, a través del cual se realizan actividades de rescate, atención médica, esterilización, concientización y adopciones de perros y gatos en situación de calle o maltrato, mejorando la vida de todos aquellos involucrados en este luminoso proyecto.

Cada uno de los animales rescatados representa un compañero en potencia, que después de un periodo de rehabilitación, se encuentran listos para convivir con una nueva familia, dispuestos a dar y recibir todo el amor que solo ellos pueden brindar. Aunado al rescate y adopción, la asociación también lleva a cabo esfuerzos para crear cambios colectivos por medio de programas de esterilización y campañas de concientización. Cambia un destino, ayuda a difundir en sus redes sociales a los perros y gatos rescatados por personas particulares para que familias, en busca de un nuevo compañero, puedan encontrarlos fácilmente.

En Meyah sabemos que el cariño que una mascota puede brindar trasciende sus características físicas y lo único que en verdad hace hermoso a un animal es todo el amor que tienen dentro de ellos. Por este motivo, los modelos de nuestros collares en las redes sociales son perros y gatos de raza única rescatados por Cambia un Destino y que se encuentran disponibles para adopción.

En Meyah creemos en la equidad y en la generación social de redes solidarias, por tal, un porcentaje de las ganancias recaudadas es donado a esta asociación, con el objetivo de contribuir con la labor que han realizado por tanto tiempo, unir a familias y mascotas en busca de un hogar. Al adquirir uno de nuestros productos para tu mascota, ella y tú están ayudando de manera solidaria, a cambiar el destino de uno menos privilegiado.

Recuerda que los diseños son únicos e irrepetibles! Sigamos apoyando la economía de nuestros artesanos.

Posted by Meyah on Sunday, October 21, 2018

 

 

Los collares Meyah van más allá de ser un accesorio para mascota. Detrás de ellos existen muchas historias que contar. Adquirir uno de nuestros collares es formar parte de una solución colectiva. A pesar de que, afortunadamente, estas artesanías chiapanecas pueden ser ubicadas en varios puntos de compra, nuestra marca busca ir un poco más allá. No vendemos collares, si no que nos convertimos en un canal para que todos como sociedad podamos generar un cambio en nuestro país.

Si quisieras sumarte a nuestros esfuerzos síguenos en nuestras redes sociales como @collares.meyah.


Más articulos

13 de Diciembre 2018
11 de Diciembre 2018
11 de Diciembre 2018
30 de Noviembre 2018
30 de Noviembre 2018
29 de Noviembre 2018
26 de Noviembre 2018
26 de Noviembre 2018
  • Frentes fríos afectan a nuestros amigos de 4 patas

  • 16 de Noviembre 2018
  • Los perros son propensos a padecer algunas enfermedades debido al frío, y nuevamente depende mucho de la edad y raza. En este artículo te diremos como cuidar a tu perruno de las bajas temperaturas.
16 de Noviembre 2018
  • ¿Los humanos y los perros tienen algo en común?

  • 15 de Noviembre 2018
  • Existen razones científicas que revelan cierto parecido entre humanos y perrunos. ¿Te gustaría saber en qué se parecen a nosotros?. En este artículo podrás conocer más sobre ello.
15 de Noviembre 2018
  • Enfermedades en la piel en los perros.

  • 13 de Noviembre 2018
  • Hay muchas enfermedades que afectan a la piel del perro, y en algunos casos pueden ser manifestaciones de otros problemas de salud. Conoce las causas, síntomas y tratamiento de las dermatosis caninas más frecue
13 de Noviembre 2018
12 de Noviembre 2018
05 de Noviembre 2018
01 de Noviembre 2018
01 de Noviembre 2018