WWW.DOGU.MX

Jueves 20 de Febrero 2020

mushing

Mushing

Por DogU
Comparte
05 de Junio 2019

¿Alguna vez has escuchado la palabra Mushing?

 

Es una palabra de origen francés, la cual hace referencia a la palabra mush que podría traducirse como “vamos”. Esta palabra la utilizaban como orden cuando comenzaban a tirar a los perros del trineo para que los perros avanzaran.

 

El Mushing se trata de un deporte que consiste en deslizarse sobre nieve en un trineo que es tirado por perros.

 

Se ha practicado desde hace ya tiempo atrás, sobre todo en lugares donde el clima es frío, como América del Norte, Países Bajos y algunos países de Europa.

 

Este deporte requiere de mucha disciplina, pero sobre todo de trabajo en equipo.

Los perros que practican este deporte necesitan una alimentación y cuidado especial puesto que están expuestos a bajas temperaturas.

 

 

Conforme han pasado los años este deporte ha ido evolucionando y se ha adaptado a diversas situaciones, por lo que existen diferentes modalidades que se derivan del mushing:

 

 Trineo:

Esta categoría es una de las más comunes. Se utiliza un trineo y los perros que tiran de este pueden ser de 2 hasta 10.

 

 Skijoring:

Consiste en desplazarse en la nieve con esquís detrás de los perros. En esta modalidad puede participar 1 ó 2 perros.

 

 Pulka:

Se utiliza un trineo pequeño de plástico o metálico que era utilizado por cazadores nórdicos. El trineo va entre el corredor y los perros. Participan de 1 a 4 perros.

 

El mushing es otra de las tantas actividades que puedes practicar junto a tu perruno. Existen diversas modalidades, tú eliges la que más te guste, si a ti y a tu perruno les gusta lo extremo este deporte es para ustedes.

 

 


Más articulos