WWW.DOGU.MX

Jueves 20 de Febrero 2020

perro con lengua color azul

¿Por qué hay razas de perro con lengua color azul?

Por DogU
Comparte
30 de Diciembre 2019

Existe una gran variedad de mitos y leyendas sobre por qué existen razas de perro con la lengua azul

La ciencia dice que la respuesta es mucho más sencilla de lo que parece. La lengua está formada por pequeños vasos sanguíneos que constituyen una sola capa, la mayor parte de los perros tienen la lengua color rosa por el oxígeno que es transportado por la sangre. Una especie de mutación genética sería la causa por la cual solo algunas razas de perro tienen la lengua color azul.

Estas son las razas de perro con la lengua color azul

Chow-chow

También conocido como “perro león hinchado”. Esta raza de perro es muy característica por parecerse a un peluche. 

Tienen una apariencia realmente particular que destaca por su cabeza grande, piel hinchada y por supuesto su lengua color azul.

Es muy conocido en China por proteger los hogares, las tierras de cultivo y los templos sagrados. Además, suelen ser fieles acompañantes de sus dueños cuando salen a cazar.

perro con lengua color azul

Shar-pei

Posee rasgos muy similares como su lengua color azul, ojos achinados, piel gruesa y expresiones faciales. Esta raza de perro se caracteriza por tener pelaje corto y una gran cantidad de rollos de grasa, que le dan un aspecto realmente tierno.

Nació en la antigua China, donde fueron figuras muy importantes. Se utilizaron como perros de pastoreo, para protección en hogares, cultivos y para la caza.

perro con lengua color azul

Hasta el momento solo se conoce al Chow-chow y al Shar-pei como los perros con lengua color azul. Aún así hay razas que no poseen la lengua totalmente azul pero sí pueden presentar manchas. Entre ellos está el Akita, Doberman, Pastor australiano, Pomerania, Dálmata y Golden Retriever.

¿Por qué tienen la lengua color azul dichos perros?

Por lo general se le dice ‘lengua color azul’ a aquellas que suelen ser de color oscuro, desde el negro hasta púrpura o azulado. Si bien la causa específica sobre esta tonalidad aún no ha sido determinada, se cree que se trata de un pigmento oscuro adicional y se presenta en su piel.

Las razas que solo presentan manchas azules en su lengua, significa especie de ‘mancha de nacimiento’ al igual que las que podemos tener los humanos. Suelen tener varias más en el resto de su cuerpo, pero estas no se ven debido a su pelaje.

La tradición china decía que el Chow-chow tenía su lengua color azul porque se trataba de un perro dragón que amaba el día y odiaba la noche. Como vemos, existen teorías para todos los gustos sobre las razas de perro con la legua azul, desde las más mitológicas hasta las científicas. Pero lo cierto es que es una característica fascinante que no pasa desapercibida.


Más articulos