Los perros de casa pueden sufrir varios accidentes mientras están perdidos.

Que hacer en caso de encontrar a un perro perdido

Por DogU
Comparte
30 de Enero 2019

Seguramente te ha pasado mas de una vez que vas caminando por la calle y encuentras un tablero lleno de carteles de perros extraviados y piden una recompensa por su regreso, pero es bastante raro ver a un perro de casa caminando solo por la calle.

Foto original de Coco.

Les contaré una experiencia personal con un perro perdido. Un día llegando a mi casa un perro entró junto conmigo a mi edificio, el perro parecía bastante asustado ya que no sabía donde estaba ni mucho menos quien era yo.
Al principio pensé que era un perro de la calle, pues su aspecto no parecía ser de casa, tenía el pelo largo, maltratado un poco sucio y tenia collar pero no llevaba una identificación.

Decidí darle un hogar temporal en lo que encontraba a su dueño ya que era un poco tarde para salir a buscar a su dueño, además de que no sabía cuanto tiempo llevaba perdido ni donde se había perdido.

Días posteriores decidí recorrer algunas calles cercanas para ver si alguien había pegado carteles preguntando por él, pero no tuve suerte.
El hogar temporal que le había dado al perro al principio terminó siendo su hogar por 10 años (hasta la fecha).

El perro dejo se ser un invitado de unos días, le pusimos nombre (Coco) y se convirtió en un integrante de la familia.

Recordando esta historia investigué algunas recomendaciones que me hubiera gustado saber hace 10 años cuando Coco llego a mi vida y que pude haber hecho mejor para encontrar a su familia.

Si encuentras (o en mi caso el perro te encuentra) en la calle intenta seguir estos tips, para llevar al peludo lo antes posible a casa.

 

1. Intenta agarrarlo o atraerlo hacia a ti

Lo primero que debes hacer al encontrar un perro en la calle es sacarlo de cualquier peligro que se pueda encontrar, intenta acercarte a él con movimientos lentos (puedes darle un poco de comida para que entre en confianza) si haces movimientos bruscos puede salir corriendo en una dirección equivocada sufriendo algún accidente.
Si el perro parece ser agresivo puedes contactar a alguna Unidad de Rescate Animal para evitar que tu y el perro salgan lastimados.

2. Revísalo

Una vez que ambos estén fuera de peligro intenta buscar si tiene alguna identificación, si lleva collar no olvides revisar en el interior de este por si se perdió la placa de identificación, algunos dueños escriben su número en el collar.
Recuerda que hay algunos perros con chips rastreadores, si el perro que encontraste tiene uno seguramente tendrá tatuada alguna marca distintiva o un número en la ingle del lado derecho.

3. Llévalo al veterinario

Se recomienda llevarlo al veterinario lo mas pronto posible, no porque el perro este sucio y herido quiere decir que sufre de maltrato, cuando un perro se pierde es bastante fácil que se ensucien y se lastimen. Acudiendo al veterinario este te puede decir si tiene alguna infeccion, herida o fractura.

4. Ponte en contacto con los dueños

Si corres con mas suerte que yo y logras encontrar a los dueños te puedes poner de acuerdo para que sea mas fácil de devolución del peludo además de que podrás ponerlo al corriente de su estado actual. Si el perro no tiene una placa de identificación puedes recorrer algunas calles cercanas de donde lo encontraste por si ya han estado preguntando por él.

5. Dale un hogar temporal

Si no logras encontrar a los dueños, puedes darle un hogar temporal en casa y si esto no te es posible puedes contactar a algun amigo cercano si puede quedarselo por unos días, si esta no es una opcion viable puedes optar por llevarlo a una pension.

6. Difunde información

Puedes utilizar las redes sociales para divulgar la información del peludo que has encontrado , puedes apoyarte de alguna pagina encargada de difundir las fotografias de perros perdidos de tu ciudad.

7. Adoptalo o encuentrale un nuevo hogar

Si todos los demás pasos fallaron y no pudiste encontrar los dueños del peludo puedes considerer quedártelo o si no te es posible busca una nueva familia que le dará mucho amor y cuidara de él.

A veces pensamos que solo los expertos pueden ayudar a estos peludos, pero no son los únicos, tu también puedes ser su héroe, te aseguro que el perro y los dueños te lo agradecerán mucho.


Más articulos

20 de Febrero 2019
08 de Febrero 2019
05 de Febrero 2019
28 de Enero 2019
  • ¿Los perros también tienen gastritis?

  • 23 de Enero 2019
  • ¿Sabías que los perros también pueden padecer gastritis? En este artículo conocerás los síntomas, causas y posible tratamiento para esta enfermedad
23 de Enero 2019
22 de Enero 2019
21 de Enero 2019
  • Alimentos prohibidos para tu amigo de cuatro patas.

  • 16 de Enero 2019
  • A veces es inevitable decirle que no cuando te pide un poco de comida con su cara mas tierna, pero debemos de tener cuidado al darle estos alimentos, ya que solo estaremos perjudicando su salud.
16 de Enero 2019
11 de Enero 2019
09 de Enero 2019
08 de Enero 2019
08 de Enero 2019
07 de Enero 2019
26 de Diciembre 2018