WWW.DOGU.MX

Viernes 17 de Enero 2020

¿Qué trata de decirte? ¡Descifra sus ladridos!

Por DogU
Comparte
20 de Diciembre 2019

El ladrido es el lenguaje oral-auditivo de tu perro, es una de las formas más importantes de comunicación y de relacionamiento con los de su especie y contigo. Con ellos expresa alegría, euforia, hambre, sed o simplemente ganas de jugar contigo. Sin embargo, también pueden llegar a significar estrés, soledad, miedo, tristeza e incluso angustia o enojo, por eso es muy importante comprenderlo y atenderlo.

En ocasiones los ladridos son considerados como una molestia, pero, es la forma que tienen los perros de expresarse, puedes estar completamente seguro de que cuando tu perro ladra es por una razón.

¿Qué quiere decirte?

Antes que nada, es importante que sepas que la propensión a ladrar está determinada por la raza de tu perrito, que al mismo tiempo define su carácter. Algunas razas son más ladradoras que otras, por ejemplo: Beagles, Bassets, Bloodhounds y los Terriers, ya que son perros de jauría; en cambio las razas más silenciosas son las consideradas primitivas o más cercanas al lobo, tales como Husky Siberiano, Alazkan Malamute, Akita o el Chow Chow.¿Qué trata de decirte? ¡Descifra sus ladridos!

Para comprender el tipo de ladrido de tu perro es importante tomar en cuenta algunos factores tales como el contexto, la frecuencia, el tono y la postura corporal. A continuación, pondremos algunos ejemplos que pueden ayudarte a entender mejor el lenguaje de tu perro.

  • Ladrido territorial: Fuerte y repetitivo, que avisa intrusión en el espacio de tu perro.
  • Ladrido de aviso: Grave y espaciado, advierte sobre un posible peligro, la postura será erguida, ceño fruncido y orejas levantadas, no moverá la cola.
  • Ladrido por miedo: El perro ladrara, pero al mismo tiempo retrocederá y emitirá ladridos cortos y agudos.
  • Ladrido por ganas de jugar: Ladrido agudo, corto y repetitivo, moverá la cola y adoptará una postura amigable.
  • Ladrido de frustración: Ladrara y gemirá cuando se quede solo de manera repetitiva.
  • Gruñido: Cuando tu mascota se siente amenazada, gruñirá e incluso mostrará los dientes de manera amenazante, si no se respeta su espacio o cosas.¿Qué trata de decirte? ¡Descifra sus ladridos!

Investigaciones recientes ofrecen información adicional sobre el ladrido de nuestro perro. Es un hecho que nos encantaría saber con mayor detalle el significado de los ladridos de nuestros mejores amigos.
En ese sentido, la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad EötvösLoránd de Budapest, encabezaron una investigación que analizó la información que transmiten los perros a través de sus ladridos.
Algunos de los hallazgos obtenidos fueron, emociones, estado anímico, edad, sexo y contexto o situación a la que el perro estaba expuesto. Esto en el futuro nos ayudará a comprender mejor sus necesidades y comunicarnos mejor con ellos.


Más articulos

16 de Enero 2020
13 de Enero 2020
07 de Enero 2020
02 de Enero 2020
30 de Diciembre 2019
24 de Diciembre 2019
24 de Diciembre 2019
23 de Diciembre 2019
19 de Diciembre 2019
16 de Diciembre 2019
13 de Diciembre 2019
12 de Diciembre 2019
10 de Diciembre 2019