WWW.DOGU.MX

Viernes 17 de Enero 2020

¿Sabes cómo se comunican los perros?

¿Sabes cómo se comunican los perros?

Por DogU
Comparte
10 de Diciembre 2019

La mayoría de personas que comparten su vida con un perro, identifican el estado de ánimo con sólo mirarlo. Ellos se comunican de forma corporal, expresan su estado de ánimo moviendo las orejas, la cola o el cuerpo.

Su sistema de comunicación es muy complejo y está basado en señales, si bien los perros no hablan, ellos se comunican a través de gestos, posturas, sonidos y olores.

Mediante estas señales los animales mantienen el orden dentro del grupo, identifican y marcan su territorio, conocen el estado fisiológico y emocional de sus congéneres, así como su rango social. También las usan para expresar su estado emocional, sus deseos y sus necesidades.

Si quieres conocer e interpretar mejor a tu fiel compañero reconoce las expresiones básicas que utilizan para comunicarse con nosotros:

-Orejas:
Cuando las alza: Está atento escuchando algún ruido o algo que le dio curiosidad.
-Cuando están relajados: Esto significa que está tranquilo, nos indica que se siente bien.

-La cola:
-Cuando la mantiene rígida: Se encuentra en estado de atención. Es un signo de alerta que puede venir acompañado de un ladrido.
-Cuando ladea hacia los lados: Está contento y feliz.
-Cuando está metida entre sus patas: Se encuentra asustado y está en un estado de estrés o nervioso.

Estas son sólo algunas de las señales que te pueden ayudar a identificar cómo se siente tu fiel compañero, recuerda que la clave para mantenerlo equilibrado, es conocer todos los aspectos que rodean su personalidad, salud y por supuesto su alimentación.

¿Como saber si tu amigo se siente solo?

Cuando un perro es dejado repentinamente solo emite aullidos. Tienen la misma función que en los lobos, es decir, reforzar la cohesión del grupo.
En la vida salvaje el resultado del aullido de soledad es atraer a los otros integrantes de la jauría. Sin embargo, los perros de la ciudad raras veces consiguen que sus propietarios acudan en su búsqueda, sino más bien que los vecinos se enojen.

Es imprescindible que todos los propietarios de perros conozcan la forma en que estos animales se comunican, para aprender a entenderlos y comprenderlos. Esto facilitará una mejor convivencia entre dos especies, la humana y la canina, que sin lugar a dudas pueden establecer una comunicación fluida entre sí.


Más articulos

16 de Enero 2020
13 de Enero 2020
07 de Enero 2020
02 de Enero 2020
30 de Diciembre 2019
24 de Diciembre 2019
24 de Diciembre 2019
23 de Diciembre 2019
20 de Diciembre 2019
19 de Diciembre 2019
16 de Diciembre 2019
13 de Diciembre 2019
12 de Diciembre 2019