Conoce los alimentos prohibidos para tu perro. Pixabay

Alimentos prohibidos para tu amigo de cuatro patas.

Por DogU
Comparte
16 de Enero 2019

Es muy importante prestar atención a la comida que le estamos dando a nuestro peludo, ya que hay varios alimentos que ellos no pueden digerir al igual que nosotros, es mejor soportar una mala cara hoy que tener a un peludo enfermo mañana.

Existen alimentos que los perros no pueden digerir como los humanos.

Dog U te trae una lista de los alimentos que por ningún motivo puedes compartir con tu peludo amigo, aunque en la mayoría de los casos se necesitan grandes cantidades para llegar a la intoxicación, es mejor prevenir.

Chocolate

Este es uno de los alimentos mas comunes que pueden llegar a matar a un perro. El chocolate contiene cafeína y teobromina, una sustancia que puede causarle un gran daño al  sistema nervioso de tu peludo. La Teobromina también puede causar arritmias, convulsiones y aumento de la presión arterial.

Lácteos

Los perros al igual que algunos humanos son intolerantes a la lactosa ya que los animales que se encuentran en la vida adulta no cuentan con la enzima encargada de digerir la lactosa. El consumo de leche puede causarle a tu peludo diarrea, vomito y algunos otros problemas gastrointestinales, que puede que no sea letal, puede llegar a desarrollar futuras enfermedades.

Uvas

Estas pueden llegar a ser bastante tóxicas, aunque aún se desconoce que es lo que provoca el envenenamiento en los perros, las uvas y pasas pueden causar insuficiencia renal aguada. Los síntomas de la insuficiencia renal rígida pueden ser vómitos, diarrea y un estado letárgico (somnolencia), también pueden estar levemente deshidratados y con falta de apetito. Los síntomas pueden variar entre los perros.

Nueces de macadamia

Los frutos secos no son nada saludables para nuestros amigos de cuatro patas debido a su alto contenido de fósforo, el comer nueces de macadamia puede ocasionarle vomito, dolor muscular, hinchazón de las articulaciones y debilidad. También pueden experimentar hipotermia, mareos, problemas de coordinación , temblores y fiebre alta.

Huevos crudos

Los huevos crudos pueden causar intoxicación por salmonella en perros y humanos, si te hace daño a ti, no tienes porque dárselo a tu peludo.

Alcohol

El alcohol afecta de la misma manera que a los humanos solo que con mas intensidad. Puede dañar su sistema nervioso hasta puede causar la muerte.

Huesos

Sobre todo si son huesos pequeños debes de tener mucho cuidado puesto que le pueden causar problemas respiratorios y digestivos. Ademas de correr riesgo de asfixia y heridas en el sistema digestivo. Si sueles darle huesos a tu peludo asegúrate que sea más grande que él y de preferencia que este crudo ya que si el hueso fue cocinado es más probable que se astille.

Recuerda que en general no debes de compartir tu comida con tu peludo , ya que las croquetas están diseñadas especialmente para darle a tu perro los nutrientes necesarios  para mantenerse sano y activo durante el día.


Relacionados

Más articulos

20 de Febrero 2019
08 de Febrero 2019
05 de Febrero 2019
30 de Enero 2019
28 de Enero 2019
  • ¿Los perros también tienen gastritis?

  • 23 de Enero 2019
  • ¿Sabías que los perros también pueden padecer gastritis? En este artículo conocerás los síntomas, causas y posible tratamiento para esta enfermedad
23 de Enero 2019
22 de Enero 2019
21 de Enero 2019
11 de Enero 2019
09 de Enero 2019
08 de Enero 2019
08 de Enero 2019
07 de Enero 2019
26 de Diciembre 2018