WWW.DOGU.MX

Viernes 17 de Enero 2020

imagen-4

¿Cómo saber la edad de un perro fácilmente?

Por DogU
Comparte
05 de Diciembre 2019

¿Adoptaste a un perrito, pero no sabes cuál es su edad?

Cuándo decides adoptar a un perro, necesitas saber qué edad tiene para poder brindarle los cuidados adecuados dependiendo de su etapa de crecimiento. Ya que los cachorros necesitan cuidados muy diferentes a los de un perro de media o avanzada edad.

Con los siguientes datos, podrás saber fácilmente qué edad tiene tu perro, independientemente de su tamaño o raza, con el objetivo de poder cuidarlo como se merece.

Cómo calcular la edad en cachorros y perros jóvenes

La dentadura es la mejor forma de saber la edad aproximada de un perro sin la ayuda de un veterinario.

Si el perro es un cachorro y aún no tiene dientes en su hocico, significa que su edad ronda entre un día y quince días de vida. Durante este ciclo no tienen dientes ya que están en proceso de formación.
De los quince días al mes, los cachorros desarrollan los incisivos y los colmillos. Los incisivos son los pequeños dientes que se forman entre los colmillos superiores e inferiores. Si el cachorro solo tiene estos dientes, su edad no supera el mes. .

Del primer mes al tercero de edad, desarrollará todos sus dientes de leche, son muy finos y también débiles, ya que son dientes sin raíz.

De los tres a los ochos meses de edad el perro comenzará a tirar los dientes de leche, sustituyéndolos por sus dientes definitivos. Estos son más grandes y duros, su color será mucho más blanco y brillante.

Cómo calcular la edad en perro adulto y anciano

Saber la edad de un perro adulto es más complicado, pero se puede hacer una buena idea basándonos también en sus dientes, el desgaste y otros aspectos físicos del perro.

Los perros que tienen de uno a tres años de edad muestran una dentadura perfecta pero con un leve desgaste en sus incisivos, desgastando poco a poco hasta adquirir una forma más lisa, sin parecer tan afilados.

De los tres años a los seis de edad, el desgaste de los incisivos es mayor, adquiriendo una forma más cuadrada.

Los colmillos también comienzan a desgastarse adquiriendo una forma más redondeada y menos afilada.

A partir de los seis años de edad su dentadura irá desgastando, perdiendo piezas dentales o mostrando aparición de sarro. También aparecen manchas en la nariz y signos evidentes de vejez en el tipo de pelaje.

Otros signos que pueden ayudarnos a calcular la edad de los perros son:

No todos los perros tienen la misma esperanza de vida ya que mientras las razas pequeñas tienen esperanza de quince años de edad, las razas grandes tienen esperanza de once años de edad.
Esto no significa que no puedan vivir más años, se han conocido casos de razas grandes de perro que han llegado incluso a los veinte años de edad. Sin embargo, los siguientes síntomas serán más notorios en perros de raza grande que en perros de raza pequeña, aunque tengan la misma edad.
Aparición de canas.
El brillo del pelo.
La energía del perro.
La aparición de enfermedades.
La tranquilidad.

Ahora tienes ideas más claras de la edad que tiene tu perro, para poder prestarle toda la atención y cuidados que se merece.


Más articulos

16 de Enero 2020
13 de Enero 2020
07 de Enero 2020
02 de Enero 2020
30 de Diciembre 2019
24 de Diciembre 2019
24 de Diciembre 2019
23 de Diciembre 2019
20 de Diciembre 2019
19 de Diciembre 2019
16 de Diciembre 2019
13 de Diciembre 2019
12 de Diciembre 2019