El lenguaje corporal dice mucho de tu peludo. Flickr

Conoce las enfermedades más frecuentes en los perros

Por DogU
Comparte
30 de Noviembre 2018

Una de las formas de mostrarle cariño a tu peludo amigo es mantenerlo sano, es importante conocer el lenguaje corporal de tu peludo  ya que muchas veces te da señales de que no se encuentra bien, de ser así debes de acudir a un veterinario para evitar que  se desarrolle alguna enfermedad letal.

Parásitos Internos

El grupo más común que afecta a los perros se llama las tenias, son de forma plana y se alojan en el intestino alimentándose de la comida que ingiere nuestro perro. El perro se puede contagiar por medio de heces contaminadas o por consumir comida cruda o mal cocinada.

Es muy importante que desparasites a tu mascota con el tratamiento que indique tu veterinario y se adapte a tu perro, los cachorros no son los únicos que pueden contraer esta enfermedad ya que los parásitos también pueden afectar a los adultos.

 

Gastritis

No solo los humanos sufrimos de esta molesta enfermedad,  es de lo más habitual en los perros y la mayoría de las veces no nos percatamos de que nuestra mascota la padece. La gastritis es una inflamación o irritación de la mucosa gástrica y es causada por una mala alimentación, es decir, no está recibiendo los nutrientes suficientes que necesita en el día o en el caso contrario come más de lo necesario, quizá está comiendo demasiado rápido.

Los principales síntomas de esta enfermedad son vómitos, hinchazón del vientre (distensión animal), pérdida de apetito o de peso, falta de energía y salivación excesiva.

 

Parvovirus

Esta enfermedad afecta principalmente el sistema digestivo de las mascotas y se contagian cuando hay contacto con saliva, piel o sangre, así que debes tener cuidado a donde llevas a pasear a tu peludo, sobre todo si no tiene la vacuna del parvovirus.

Además de afectar el sistema digestivo puede presentar una disminución de los glóbulos rojos que afecta el funcionamiento del corazón y de los intestinos.

Los síntomas incluyen vómito, falta de apetito, heces con sangre, fatiga, diarrea, falta de energía y deshidratación. Para evitar que tu peludo sufra estos terribles síntomas puedes prevenirlo con una vacuna.

 

Sarna

Hablamos de una enfermedad de la piel que también afecta a los humanos y a los gatos. Se trata de una enfermedad cutánea producida por ácaros parásitos que se alimentan del sebo, queratina y células dérmicas que producimos tanto los animales como los humanos.

La forma más fácil de contagio es a través del contacto directo con un animal infectado, así como también los objetos utilizados por él como cepillos, mantas, etc.

Existen dos tipos de sarna comunes en los perros: sarcóptica, que se contagia al contacto con un animal infectado y demodécica, relacionada a problemas genéticos.

 

Moquillo

Esta enfermedad al igual que el parvovirus se puede prevenir con una vacuna pero aún así es muy contagiosa y puede llegar a ser mortal en las mascotas que tienen pocas semanas de vida.

El moquillo afecta a los perros de pocas semanas de vida. Flickr

El moquillo en ocasiones es difícil de diagnosticar es por eso que es conocido como “la patología de los mil síntomas” ya que el perro puede presentar: tos, estornudos, secreciones, fiebre, diarrea, tics nerviosos, entre otros

¿Y tú, cuánto quieres a tu peludo amigo? ¡Invierte en su salud! Ten al corriente todas sus vacunas y si presenta algún cambio llévalo directamente a un veterinario para que lo valore y así evitar enfermedades que, de no ser tratadas, pueden llegar a la muerte.


Más articulos

13 de Diciembre 2018
11 de Diciembre 2018
11 de Diciembre 2018
30 de Noviembre 2018
29 de Noviembre 2018
26 de Noviembre 2018
26 de Noviembre 2018
  • Frentes fríos afectan a nuestros amigos de 4 patas

  • 16 de Noviembre 2018
  • Los perros son propensos a padecer algunas enfermedades debido al frío, y nuevamente depende mucho de la edad y raza. En este artículo te diremos como cuidar a tu perruno de las bajas temperaturas.
16 de Noviembre 2018
  • ¿Los humanos y los perros tienen algo en común?

  • 15 de Noviembre 2018
  • Existen razones científicas que revelan cierto parecido entre humanos y perrunos. ¿Te gustaría saber en qué se parecen a nosotros?. En este artículo podrás conocer más sobre ello.
15 de Noviembre 2018
  • Enfermedades en la piel en los perros.

  • 13 de Noviembre 2018
  • Hay muchas enfermedades que afectan a la piel del perro, y en algunos casos pueden ser manifestaciones de otros problemas de salud. Conoce las causas, síntomas y tratamiento de las dermatosis caninas más frecue
13 de Noviembre 2018
13 de Noviembre 2018
12 de Noviembre 2018
05 de Noviembre 2018
01 de Noviembre 2018
01 de Noviembre 2018