WWW.DOGU.MX

Lunes 20 de Enero 2020

dog eating

El peligro de los alimentos decembrinos para los peludos.

Por DogU
Comparte
26 de Diciembre 2018

En estas épocas las cenas son bastas y llenas de una gran variedad de alimentos, que en la mayoría de los casos no los consumimos en su totalidad y en ocasiones se opta por dárselos a nuestros perrunos. En este artículo te contamos un poco sobre los riesgos que hay al alimentar a nuestros perros con este tipo de comida.

¡Toma nota!

1.-El chocolate en los amigos peludos puede llegar a causar lesiones irreversibles en el sistema cardiovascular y nervioso.

2.-Los mariscos también pueden ser un arma peligrosa, ya que la cascara o residuos con texturas duras pueden llegar a causar molestias estomacales además de estreñimiento, de igual manera los huesos de cualquier tipo por más que sean algo común para nuestros perritos tienen un alto grado de peligro provocando que se astillen sus encías o en casos más severos se pueden llegar a realizar perforaciones intestinales.

3.-Aunque parezca increíble hay ciertos tipos de carne que nuestros perrunos no son capaces de digerir, esto debido a que algunas de ellas contienen altas cantidades de grasas. Tal es el caso de la carne de cordero, la cual ha sido causante durante los últimos años de que los perros asistan al veterinario en calidad de urgencias por consumir este tipo de cárnico.

4.-Las nueces son deliciosas, pero no son recomendables para nuestras mascotas. Aparte de ser tóxicas pueden generarle a tu peludo algún tipo de obstrucción gastrointestinal. Así que ya sabes, nada de nueces. Esto incluye postres y pasteles que las incluyan en sus ingredientes.

5.-Entre otros de los alimentos tradicionales en estas épocas y que son catalogados tóxicos para nuestros perros son los frutos secos, ya que los digieren mal debido a que no son masticados correctamente y se los tragan enteros causándoles serios problemas intestinales.

Así que ya sabes, por más que tu perito te vea con ojos tristes y te intente convencer para que lo alimentes con tu cena de esta época, lo mejor es que te contengas y le des lo que ellos deben y pueden comer.

Es común que por estás fechas, muchos dueños le den a sus perros restos de comidas navideñas, lo cuál puede provocar a...

Posted by Mi Dog U on Monday, December 24, 2018

Relacionados

Más articulos

16 de Enero 2020
13 de Enero 2020
07 de Enero 2020
02 de Enero 2020
30 de Diciembre 2019
24 de Diciembre 2019
24 de Diciembre 2019
23 de Diciembre 2019
20 de Diciembre 2019
19 de Diciembre 2019
16 de Diciembre 2019
13 de Diciembre 2019