WWW.DOGU.MX

Jueves 20 de Febrero 2020

dog-3983049_1920nariz perro, https://pixabay.com/es/photos/perro-dormir-nariz-animales-3983049/

¿Es bueno dormir con tu perro?

Por DogU
Comparte
12 de Junio 2019

El apego que llegamos a tener con nuestros amigos de cuatro patas nos ha orillado a querer hacer más cosas con ellos, así como incluirlos en      planes o decisiones importantes  de nuestro entorno social. Cada día resulta más difícil hacer actividades en las que no están incluidos, tal es el caso  de dormir con nuestros peluditos, en esta nota podrás encontrar más información sobre este tema.

En un reciente estudio se reveló que de un total de 23,000 personas la mitad dijo dormir con su perro y que para ellos es un acto muy común, es cierto que para algunas personas resulta antihigiénico dormir con perros o incluso tenerlos dentro de casa pero la realidad es que el amor y cariño que tenemos por nuestros peluditos  hace que los empecemos a tratar distinto y a quererlos involucrar más en nuestra vida.

 

 

Hoy en día no es nada raro escuchar que alguien nos diga que duerme con su perro, y aunque esto para algunas personas les parezca raro es una actividad muy común entre los dog lovers.

Para empezar, el sistema inmunológico de un perro es totalmente diferente al de un humano y es muy difícil que entre nosotros nos lleguemos a contagiar de algo como gripe, tos u otra enfermedad que podría considerarse común con los humanos.Sin embargo existen algunas cosas que tu amigo de 4 patas puede llegar a contagiarte como: tiña, parásitos, y alergias.

Además algunos expertos dicen que los perritos que duermen con sus dueños tienen tendencia a volverse perros consentidos y que la mayoría de las veces no obedecen, seamos realistas no podemos evitar darles todo, y dormir con nosotros es una de esas cosas que vale totalmente la pena, ¡ellos también aman tener una siesta contigo y que les acaricies la panza !

perro cobija

 

En conclusión…

 

Ahora ya sabes que tu perruno te puede contagiar alguna de las enfermedades mencionadas, sin embargo no quiere decir  que ya no te podrás dormir  con el,  si lo tienes con todos los cuidados de higiene, salud y es educado no deberá haber ningún problema.

Además recientes estudios revelaron que dormir con nuestros perros reduce la ansiedad y el estrés,  esto gracias al aumento de la oxitocina y la reducción del cortisol (hormonas encargadas de la reducción y producción del estrés)

Como era de esperarse hoy en día perder la cabeza y tener estrés se encuentra a la vuelta de la esquina, ahora ya sabes cual es la mejor opción para lidiar con este problema.

 

¡Así que ahora corre  y abraza a tu amado perruno!

 

 

Abrazar a tu perro reduce tu nivel de estrés y ansiedad. #DogU ¿Qué esperas?

Posted by Mi Dog U on Monday, March 20, 2017

 

 

 


Más articulos