dog in parkbig dog playing in the snow-covered winter park

Frentes fríos afectan a nuestros amigos de 4 patas

Por DogU
Comparte
16 de Noviembre 2018

En los últimos días a muchos de nosotros nos ha calado el frío de la temporada en México, se han registrado temperaturas que van de los 0º C a los -5 Cº en diversas entidades del país, principalmente en las Sierras de Chihuahua y Durango, mientras que en otras entidades se han percibido temperaturas que van desde los 0 Cº a los 5ºC como en el Valle de México.

En lugares donde la población está poco acostumbrada al frío intenso, se han tomado medidas precautorias para un mejor cuidado de su salud, pero ¿te has preguntado si los perritos sienten frío?. Pues bien, los humanos nos guiamos por la apariencia y creemos que el pelaje de los perrunos es un gran abrigo que los protege de los fuertes fríos, sin embargo; déjame decirte que ellos también están expuestos a las inclemencias del tiempo y aunque su pelaje sirve para regular las temperaturas a veces no es suficiente para que ellos no sufran los estragos del invierno.

Las bajas temperaturas que se han registrado recientemente, no sólo afectan nuestra vida cotidiana, nuestros perrunos...

Posted by Mi Dog U on Friday, November 16, 2018

 

Cada perrito es diferente y dependiendo de su raza y tamaño, perciben las bajas temperaturas en distintos grados. Por ejemplo: los Husky Siberiano son perros originarios del norte de Asia en donde el clima es extremadamente frío, naturalmente están hechos para vivir a muy bajas temperaturas; en contraste un perrito Chihuahua o quizá un Yorkshire terrier, considerados como razas pequeñas en la familia canina, no cuentan con la misma cantidad de pelaje ni de masa corporal, siendo de las razas más afectadas. Pero no se dejen llevar solo por el tamaño, ya que los Doberman o los Boxer Terrier también suelen ser muy vulnerables a los cambios de temperatura debido a su corto pelaje.

Para un humano es difícil aclimatarse a una temperatura a la cual no está para nada acostumbrado, aún abrigándose lo suficiente, así que para un pequeño peludo también lo es. Es por eso que te recomendamos tomar precauciones con tu amigo de 4 patas para que no sufra los estragos de los frentes fríos en nuestro país:

1.- Coloca su camita cerca de un radiador de calor, esto permitirá que tu amigo peludo entre en calor y pueda regular su temperatura más fácil.

2.- Si tu peludo duerme fuera de tu casa considera asignarle un lugar dentro de tu hogar.

3.- En estas épocas nuestro cuerpo necesita más calorías de lo normal para poder protegernos del frío, de la misma forma tu chaparrito requiere una alimentación más rica en calorías para poder ayudarlo a regular su temperatura corporal.

4.- Si tu perruno tolera traer ropita te recomendamos ponerle algún suéter que lo ayude a mantener el calor en su cuerpo; este tip es muy recomendable si planeas sacarlo de paseo. ¡Y no olvides secarlo si se llega a mojar!

5.-¡No cortes su abrigo natural! Es sumamente recomendable que no le realicen un corte de pelo muy pequeño ya que los ayuda a regular su temperatura corporal.

6.- Recuerda llevar a tu peludo al veterinario , ya que es importante que cuente con las vacunas para evitar que se enferme con mayor facilidad.

 

¿Los perros se enferman con el frío?

Sí, los perros son propensos a padecer algunas enfermedades debido al frío, y nuevamente depende mucho de la edad y raza. Por ejemplo los perros de edad adulta no generan el mismo calor debido a que no son tan activos como los perritos jóvenes además de que su sistema inmune ya no funciona con la misma eficacia, al contrario, los perros muy jóvenes tienden a no tener un sistema inmune desarrollado de manera efectiva lo que también puede perjudicar a no estar preparados para defenderse de enfermedades desarrolladas por el frío. Es importante que si tu tienes un perrito que tenga algún padecimiento crónico o pulmonar le des los cuidados necesarios ya que en éstas épocas son más propensos a enfermar.

¿Qué enfermedades puede contraer un perruno con el frío?

1.- Faringitis

2.-Laringitis

3.-Bronquitis

4.-Pulmonía canina

5.-Tos

 

 


Más articulos

13 de Diciembre 2018
11 de Diciembre 2018
11 de Diciembre 2018
30 de Noviembre 2018
30 de Noviembre 2018
29 de Noviembre 2018
26 de Noviembre 2018
26 de Noviembre 2018
  • ¿Los humanos y los perros tienen algo en común?

  • 15 de Noviembre 2018
  • Existen razones científicas que revelan cierto parecido entre humanos y perrunos. ¿Te gustaría saber en qué se parecen a nosotros?. En este artículo podrás conocer más sobre ello.
15 de Noviembre 2018
  • Enfermedades en la piel en los perros.

  • 13 de Noviembre 2018
  • Hay muchas enfermedades que afectan a la piel del perro, y en algunos casos pueden ser manifestaciones de otros problemas de salud. Conoce las causas, síntomas y tratamiento de las dermatosis caninas más frecue
13 de Noviembre 2018
13 de Noviembre 2018
12 de Noviembre 2018
05 de Noviembre 2018
01 de Noviembre 2018