WWW.DOGU.MX

Sábado 14 de Diciembre 2019

¿Has oído acerca de la esterilización de las mascotas?

Hablemos de esterilización perruna

Por DogU
Comparte
03 de Diciembre 2019

¿Has oído acerca de la esterilización de las mascotas?

¿Has tenido dudas acerca del procedimiento?

En esta ocasión te decimos lo que tienes que saber acerca de esta operación para que no dudes más.

La esterilización es un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo la extracción de los órganos reproductores de la mascota con el fin de la no reproducción. En los machos, se extraen los testículos, mientras que en las hembras se extirpan los ovarios o, en algunas ocasiones, el útero.

¿Has oído acerca de la esterilización de las mascotas?

¿Has oído acerca de la esterilización de las mascotas?

La castración, como también se le conoce a esta operación, es un procedimiento de mínima complicación, aunque eso no significa que no debas tener cuidados suficientes en la recuperación de tu peludito. En los machos las complicaciones (cirugía invasiva) vienen solamente cuando los testículos no han bajado completamente, para esto es necesario esperarse entre los 6 meses y 1 año de edad y deben hacer incisiones abdominales con tal de extraerlos (testículos).

En el caso de las hembras, la técnica es más invasiva debido que se necesita realizar una incisión en el abdomen con el fin de extirpar ovarios o el útero. En este caso, existen varias alternativas como la cirugía laparoscópica que ayudará a sanar más rápido a tu mascota (hembra), pero con un costo mayor. Existen varios beneficios después de la esterilización de tu mascota, tales como: reducir riesgo de algunas enfermedades, mejora del comportamiento, disminución de la probabilidad de desarrollar tumores, entre otros. Estos beneficios también dependen del género de tu mascota.

Aunque puedes castrar a tu mascota a la edad que tú decidas, los expertos recomiendan que sea entre los primeros 3 a 7 meses de vida, ya que los beneficios serán más y el periodo de recuperación será menor. Lo mejor es acudir con un veterinario para que evalúe el estado de tu mascota y darte las mejores opciones específicas para ella.

El hecho de no esterilizar a un perro tiene varios inconvenientes, que pueden variar en función del género. Debes meditar bien estas cuestiones antes de decidir no esterilizar a tu perro.

Desventajas de no esterilizar a un perro

1.- Es más probable que vagabundee lejos de casa en busca de pareja.

2.- Puede mostrarse agresivo y es probable que se pelee con otros perros.

3.- Puede mostrar comportamientos más dominantes, como falsas montas o marcar su territorio con orina.

Desventajas de no esterilizar a una perra

1.- Entrará en celo cada ocho meses, y cada celo puede tener una duración de hasta tres semanas. Durante este tiempo tendrás que estar atento a todos los perros enamorados de tu zona.

2.- Durante el celo, la perra menstrúa y secreta un olor desagradable.

3.- Puede quedar embarazada y cuidar de una camada de cachorritos implica tiempo, dinero y esfuerzo.

Si estás pensando en esterilizar a tu perro, habla con tu veterinario lo antes posible para que responda todas tus dudas.

¿Has oído acerca de la esterilización de las mascotas?

¿Has oído acerca de la esterilización de las mascotas?

En el directorio de Servicios de dogU podrás encontrar el más cercano de tu hogar, no dudes en consultarlo. 

dogU, la app que le da voz a tu Mascota. 


Más articulos

13 de Diciembre 2019
12 de Diciembre 2019
10 de Diciembre 2019
06 de Diciembre 2019
05 de Diciembre 2019
19 de Noviembre 2019
  • Mitos y realidades sobre los Pitbull

  • 05 de Agosto 2019
  • En los últimos años las noticias han generado polémica al rededor de los pitbull, el rechazo hacia estos pequeños peludos se comienza a hacer presente; sin embargo no ha de que temer, en esta nota te diremos al
05 de Agosto 2019
  • Laika, la primera perrita cosmonauta

  • 30 de Julio 2019
  • Laika, la primera cosmonauta soviética en ser enviada al espacio en el año de 1957. Lee la nota completa y entérate de los detalles.
30 de Julio 2019
11 de Julio 2019
05 de Julio 2019
  • ¡Vacaciones en la playa con tu perruno!

  • 26 de Junio 2019
  • ¿Ya tienes plan para estas vacaciones? ¿Qué tal ir a la playa con tu perruno? En esta nota te damos algunos tips ¡Atrévete a vivir la experiencia!
26 de Junio 2019
20 de Junio 2019
12 de Junio 2019
12 de Junio 2019
  • Mushing

  • 05 de Junio 2019
  • ¿Estás buscando alguna actividad para practicar junto a tu perruno? ¡El mushing es la solución! Conoce su origen y las diferentes modalidades que tiene.
05 de Junio 2019