WWW.DOGU.MX

Jueves 20 de Febrero 2020

perro-canas

Las canas en los perros

Por DogU
Comparte
19 de Marzo 2019

¿Alguna vez te has preguntado si a los perros les salen canas? Es una realidad.

Una de las causas más comunes es el envejecimiento, al igual que los humanos para los perros también es normal que con el paso del tiempo les salgan canas.

A pesar de ello, existen otros factores que influyen como el estrés y la genética.

 

La causa por la que comienzan a brotar pequeños pelos de color blanco a una cierta edad se debe a la falta de producción de melanina.  La melanina es la encargada de darle pigmento al pelaje de tu perruno.

 

 Canas por envejecimiento.

Como ya habíamos mencionado anteriormente una de las principales causas es el envejecimiento. Las canas comienzan a salir alrededor de la edad de 7 – 8 años.

Las primeras canas regularmente brotan en el hocico, cejas y alrededor de las cejas.

 

 Canas por estrés.

Si tu perro tiene menos de 5 años y ya tiene canas, debes estar alerta suena un poco extraño pero sí, los perros también se estresan. Es probable que si tu perro es joven y le salgan canas se deba al estrés, la ansiedad o incluso miedo.

Las causas del estrés son diversas, como la soledad, abandono, la muerte de un ser querido, entre otros.

 

La Applied Animal Behaviour Science realizó un estudio en donde participaron 400 perros con canas prematuras. Estudiaron el número de canas así como el grado de estrés e impulsividad de cada uno y se dieron cuenta de que estos no son una excepción e influyen.

 

En conclusión la aparición de las canas en nuestros perrunos es normal, sin embargo si notas que aparecen antes de los 5 años lo mejor es llevarlo al veterinario, ya que también influyen más factores.


Más articulos