WWW.DOGU.MX

Viernes 17 de Enero 2020

Nota-1-Imagen-3

¿Los perros pueden comer lo mismo que nosotros en Navidad?

Comparte
23 de Diciembre 2019

¿Los perros pueden comer lo mismo que nosotros en Navidad?

Las fiestas decembrinas como Navidad y Año Nuevo están llenas de excesos culinarios y de antojos que se excusan con las celebraciones. Durante estas fechas, las mascotas perciben los distintos platillos y se sienten atraídos por ellos, pero no es saludable compartirles sobras ni algunos ingredientes de dichas comidas. 

En esta nota te compartimos algunos alimentos que son frecuentes en estas fechas y si son o no, amigables con el organismo de tu peludo.

Las uvas se ocupan con regularidad para el año nuevo, pero para las mascotas son altamente dañinas debido que suelen afectar su riñón y causar problemas más serios. Los mariscos provocan vómitos, diarreas y estreñimiento en las mascotas, ya que contienen quitina en la cáscara y los peluditos no pueden digerir bien. 

El chocolate es uno de los alimentos más ricos para nosotros los humanos, pero a tu perrito suele hacerle mucho daño porque contiene una sustancia llamada teobromina que resulta ser altamente tóxica para su organismo. La cebolla y el ajo son ingredientes que no pueden ser digeridos por el sistema digestivo de tu amigo peludito; las consecuencias son muchas, pero, por ejemplo, la cebolla contiene tiosulfato, sustancia que destruye los glóbulos rojos, lo que causaría debilidad, problemas respiratorias hasta anemia. 

Las bebidas alcohólicas son bastante recurrentes en estas fechas de celebración, pero hay que tener mucho cuidado cuando se trata del consumo en nuestras mascotas. Dichas bebidas están estrictamente prohibidas en nuestro perruno debido a que las complicaciones pueden llegar a la muerte. 

Los huesos, los frutos secos, el café, el té y el picante son alimentos que no son recomendables para los perros, ya que contienen sustancias que no logran ser asimiladas por el sistema digestivo de la mascota, terminando en afectaciones de salud física y emocional. 

Así que si estas fiestas decembrinas piensas darle sobras de la cena de navidad o compartirle de tus alimentos, piensa dos veces antes de que provocar un malestar u ocasionar daños severos en tu perro. Recuerda siempre acudir con un especialista en caso de alguna emergencia. 


Más articulos

16 de Enero 2020
13 de Enero 2020
07 de Enero 2020
02 de Enero 2020
30 de Diciembre 2019
24 de Diciembre 2019
24 de Diciembre 2019
20 de Diciembre 2019
19 de Diciembre 2019
16 de Diciembre 2019
13 de Diciembre 2019
12 de Diciembre 2019
10 de Diciembre 2019