Los perros y la primavera

Por DogU
Comparte
13 de Marzo 2019

Parecería que la primavera es para muchas personas la mejor época del año, las flores comienzan a crecer, el rol irradia por la superficie del planeta y el calor se puede sentir atravesar nuestros cuerpos. Pero lo que para muchos puede parecer algo bello, para otros es el comienzo de una lenta agonía, y no solo para los seres humanos si no también esto puede suceder para nuestros pequeños amigos peludos.

Es muy común que las reacciones alérgicas comiencen a acentuarse en los organismos tanto de los perros como de los humanos. Las alergias se presentan como reacciones del organismo ante alguna sustancia que nuestro sistema inmunitario detecta como nociva. Esta sustancia se conoce como alérgeno. El polen, ingredientes de la comida, hierbas, semillas, saliva de garrapatas, saliva de pulgas, detergentes, sustancias químicas para la limpieza, fibras textiles, ácaros y pollo son alérgenos comunes para los perros.

 

Principales causas.

La alergias en los perrunos regularmente se presentan a través de su piel, también la presentación de las alergias dependerá de la vía de contacto si es atópica (si entra en contacto con el sistema respiratorio), o dérmica (si las consecuencias aparecen tras un contacto físico) o por causas de la alimentación..

Síntomas de alergia

Los perros al entrar en contacto con ciertas sustancias a las que su organismo reacciona con alergia producen algunos síntomas los cuales te compartimos para que puedas reaccionar de manera oportuna al percatarte de ellos en tu perro.

Cuando un perro entra en contacto con alguna sustancia a la que es alérgico, el organismo reacciona y pueden aparecer una variedad de síntomas como cutáneos, digestivos o respiratorios. Pero la verdad es que hay muchos tipos de alergias y los síntomas son diversos, por ello debes estar atento a la aparición de picores intensos y falta de pelo en alguna zona de su cuerpo, o a vómitos, diarreas o estornudos inusuales.

En cualquiera de estos casos, debes acudir rápido al veterinario y que este profesional le haga las pruebas necesarias para detectar cuanto antes la alergia y dar con una cura y remedio al problema:

 Irritación de la piel
 Sarpullidos o llagas
 Picazón constante
 Granos
 Letargo
 Estornudos frecuentes
 Caída del pelo
 Ojos inflamados o enrojecidos

En esta época es recomendable aumentar la frecuencia con que bañas a tu perruno, más aun si padece alguna alergia. De esta manera se eliminarían los restos de pelo en su cuerpo y se prevén ciertas molestias en el perrito. Recuerda que ante todas las medidas recomendadas debes consultar a tu veterinario para evitar complicaciones.

Durante esta temporalidad sería apropiado que aumentaras la frecuencia con la que bañas a tu mascota, sobre todo si padece alergias. De este modo se pueden eliminar los restos de partículas del pelaje y así prevenir posibles molestias en el perro. No te olvides de consultar a tu veterinario todas tus dudas para el cuidado de tu perruno.

 

 

 

 


Más articulos

20 de Marzo 2019
19 de Marzo 2019
15 de Marzo 2019
12 de Marzo 2019
  • Acampa con tu perro

  • 27 de Febrero 2019
  • ¡Salir a acampar con tu perruno es una de las experiencias que tienes que vivir!
27 de Febrero 2019
22 de Febrero 2019
21 de Febrero 2019
21 de Febrero 2019
08 de Febrero 2019
05 de Febrero 2019
30 de Enero 2019
28 de Enero 2019
  • ¿Los perros también tienen gastritis?

  • 23 de Enero 2019
  • ¿Sabías que los perros también pueden padecer gastritis? En este artículo conocerás los síntomas, causas y posible tratamiento para esta enfermedad
23 de Enero 2019