WWW.DOGU.MX

Viernes 17 de Enero 2020

rotweiler

Los perros y su amor al sol

Por DogU
Comparte
10 de Abril 2019

Sin duda nuestros amigos de cuatro patas gozan de estar al descubierto en los rayos del sol, frecuentemente podía observar a mi perruno buscar una esquina en la que los rayos del sol descendieran y él pudiera hacerse bolita para disfrutar de aquel relajante momento.

Existen muchos beneficios y razones por las que nuestros perritos buscan siempre estar a los rayos del sol , si quieres conocer más sigue leyendo este artículo.

Un baño de sol.

El sol es el principal encargado de generar vitamina D en los cuerpos de nuestras mascotas; los perrunos intuyen de manera natural los beneficios de este elemento y esta es una de las razones por la que les encanta tirarse a los rayos del sol.

Los baños de sol que se da tu perro están llenos de vitamina D la cual les ayuda a sus músculos a mantenerse en forma, además de que evitará que estos se atrofien.

En la mayoría de los casos, el pelaje de nuestros peluditos absorbe la energía del sol y la convierte en vitamina D, pero de esta forma no llega todo lo que su cuerpo necesita. Para recoger toda el componente, las mascotas regularmente lamen su cuerpo y así obtener la máxima cantidad posible, ¡interesante!, ¿No crees?.

Feliz, siempre feliz.

Una razón más por las que los perros se echan al sol es para tener un mejor estado de ánimo. El sol en los canes estimula la generación de serotonina, también llamada la hormona de la felicidad. Es vital la generación de esta hormona para que el perro se sienta mejor consigo mismo y con el entorno que le rodea.

Dulces sueños.

Que nuestros perrunos se expongan al sol estimula la segregación de la melatonina la hormona que se encarga de regular el ciclo del sueño en las mascotas. De esta manera, al segregar más cantidad de esta hormona el can consigue incrementar la calidad de las horas de sueño así como regularlas y descansar plácidamente.

Sin dolor.

Con el paso de los años nuestros amigos peludos también sufren degaste en su pelaje y en sus articulaciones por lo9 que en las épocas de invierno son más sensibles a estos cambios. La exposición al sol les permite aliviar estas sensaciones.

 


Más articulos

16 de Enero 2020
13 de Enero 2020
07 de Enero 2020
02 de Enero 2020
30 de Diciembre 2019
24 de Diciembre 2019
24 de Diciembre 2019
23 de Diciembre 2019
20 de Diciembre 2019
19 de Diciembre 2019
16 de Diciembre 2019
13 de Diciembre 2019
12 de Diciembre 2019