WWW.DOGU.MX

Jueves 20 de Febrero 2020

Parvovirus, intruso en los caninos

Parvovirus, intruso en los caninos

Por DogU
Comparte
19 de Diciembre 2019

El parvovirus es una de las enfermedades más temidas por los dueños de perritos debido a que es considerada uno de los virus más fuertes y sufribles en el cuerpo canino. En esta nota te decimos qué es, cómo detectarlo y posibles curas.

La parvovirosis canina es una enfermedad que afecta comúnmente a los perros cachorros, aunque puede afectar a los más grandes, incluso estando vacunados. Se trata de un virus altamente contagioso y letal que afecta al sistema digestivo e inmunológico del canino. Dicha enfermedad se manifiesta mediante una diarrea sanguinolenta, disminución del apetito, deshidratación, vómitos, fiebre, afectaciones al corazón, entre otras.

Parvovirus, intruso en los caninos

Es necesario mencionar que el virus en bastante potente debido que logra debilitar de una manera muy considerable el ánimo y varios de los sistemas sensoriales de la mascota. Aunado a ésto, el virus es estable en el medio que se presente, así que el contagio puede pasar en cualquier lugar; es transmisible mediante materia fecal, orina, comida, leche materna, etc., sin embargo es intransmisible a seres humanos.

A pesar de ser diagnosticado mediante la simple observación, es necesario aplicar algunas pruebas médicas (como sanguínea y de heces) para corroborar y aplicar el medicamento sugerido.
No existe una cura precisa para la eliminación del virus, pero una vacuna previa podría, a veces, hacer la diferencia. Además, los especialistas utilizan medidas básicas como la rehidratación, antibióticos y una dieta rica en nutrientes.

Sin más, recuerda que este caso es necesario ser revisado por un veterinario para que medique y recete un tratamiento óptimo para tu peludo y así evitar la medicación inconsciente por parte del dueño. Recuerda que una mascota saludable es una mascota feliz.

Parvovirus, intruso en los caninos


Más articulos