WWW.DOGU.MX

Domingo 19 de Enero 2020

Perro abandonado

70% de los perros en México son abandonados, el índice aumenta tras épocas decembrinas

Por DogU
Comparte
08 de Enero 2019

Se ha vuelto costumbre ver de manera normal a perros en nuestro caminar con sus cuerpos flacos, cabezas cabizbajas y en algunos casos con problemas de salud considerables.

En este artículo buscamos concientizar a todas las personas sobre la importancia que tiene el hacerte responsable de un perro, si eres de los que regalo algún perrito en esta temporada o te regalaron uno, te invitamos a cuidarlo y protegerlo de acuerdo a los derechos que tienen como animales.

El abandono no es hablar solo de un problema para los perros si no de salud pública, ya que tan solo en la Ciudad de México se calcula que alrededor de 120 mil perros se encuentran en situación de calle,la Secretaria de Salud ha reportado al menos ha reportado que éstos producen más de media tonelada de heces fecales a diario, lo que suma 182 toneladas al año, lo que puede ser consecuencia de diversas enfermedades en los humanos.

De acuerdo con el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), México se encuentra dentro de los países que más abandono y maltrato tienen hacia los animales de compañía, lo que significa que de los 18 millones de perros sólo el 30 por ciento tiene dueño, mientras el restante 70 por ciento se encuentra en las calles por abandono directo o por el resultado de la procreación entre ellos .

El abandono animal es un problema crítico en el país. ¿Sabías que? El 70% de los perrunos en México viven en la calle....

Posted by Mi Dog U on Wednesday, May 23, 2018

Una de las principales causas que han detonado esta problemática es la venta de perros sin regulación además de la irresponsabilidad de obsequiar perros en temporadas decembrinas, ya que las personas tienden a ver a los animales como objetos sin darles el valor merecido, el aumento de estadísticas de abandono se da después de estas fechas ya que muchas personas comienzan a ver a los peludos como estorbos cuando crecen más de lo que esperaban en conjunto con el impacto ecónomico que les genera.

Recuerda que es importante no tomar a la ligera adoptar, comprar o regalar un perruno. Ellos al igual que nosotros tienen derecho a una vida digna. Te invitamos a compartir este artículo para ayudar a hacer conciencia sobre el abandono de estos amiguitos.


Más articulos

16 de Enero 2020
13 de Enero 2020
07 de Enero 2020
02 de Enero 2020
30 de Diciembre 2019
24 de Diciembre 2019
24 de Diciembre 2019
23 de Diciembre 2019
20 de Diciembre 2019
19 de Diciembre 2019
16 de Diciembre 2019
13 de Diciembre 2019